miércoles, 15 de agosto de 2012

QUERIDOS AMIGOS DEL CICLISMO

En el 2012 llegamos a la versión 30 de nuestra carrera… 30 años de vivencias, luchas, sacrificios pero igualmente tres décadas de grandes alegrías, satisfacciones y situaciones gratas que han hecho de nuestra competencia una de las más importantes del calendario nacional del ciclismo.

Santander es una tierra que vive y respira ciclismo; nuestra tierra ha engendrado y visto nacer grande corredores que han dejado más que en alto el nombre del departamento y de esta raza bravía que vibra con sus actuaciones.

El tenerlos a usted hoy en nuestra casa nos llena de orgullo y placer, saber que los mejores corredores del país ruedan por carreteras santandereanas es motivo de orgullo pero a su vez, de gran responsabilidad para tener todo en su debido lugar… y lo hemos hecho.

Esta carrera es una realidad gracias al respaldo de nuestro joven y dinámico gobernador Richard Aguilar Villa, y su director de deportes, Jairo Duarte, quienes desde un principio entendieron que la Vuelta Santander es un propósito de región que aporta al engrandecimiento de nuestro departamento.

La empresa privada juega un papel definitivo en esta organización, entidades como la ESSA EPM garantizan con su respaldo y auspicio el éxito de este evento, teniendo en su gerente Carlos Gómez a un enamorado del deporte y un convencido que a través de la disciplina deportiva se construye patria.

A la Federación Colombiana de Ciclismo queremos agradecer su respaldo, a los jueces, auxiliares, la Policía Nacional y su cuerpo motorizado de carreteras, equipo de seguridad, personal de salvamento y demás participantes, queremos decirles que sin su apoyo todo este esfuerzo sería inútil.

Queremos celebrar nuestros 30 años por lo alto, recorriendo nuestra tierra y con la mejor compañía, la de la familia del ciclismo colombiano… Bienvenidos.

EFRAÍN GUEVARA GÓMEZ
Presidente Liga Santandereana de Ciclismo
Director de carrera.