jueves, 23 de agosto de 2012

Etapa II: Carvajal arañó al gato

Barichara, 23 de agosto del 2012.

Sólo el fotofinish definió el ganador de la segunda etapa de la XXX Vuelta Internacional Gobernación de Santander – Inder Santander – ESSA EPM, terminada en el pueblito más lindo del país, Barichara, en un marco colonial repleto de gente y con un ambiente ciclístico inmejorable, donde un hijo de su tierra llegó, ya en el retiro, Hernán Buenahora, gozó de las mieles de la victoria para imponer la camiseta al joven antioqueño Edwin Carvajal, quien no se dejó encandilar del brillo del gran corredor santandereano Félix Cárdenas, quien entró en los últimos 100 metros con cierta ventaja y el jardinero Carvajal dio el golpe de riñón para, en la misma línea de sentencia, hacerse el triunfo y aguarle la fiesta al actual campeón.

El remate de la etapa desdibujó la larga escapada que protagonizaron Daniel Balcero, de Formesan Bogotá, Steven Calderón, de EPM UNE Sub 23, Ignacio Saravia, de Movistar, Jairo Pérez, de Lotería de Boyacá, y Jefferson Vargas, del Colombia Claro, quienes flanquearon en solitario las volantes de Vado Real y Socorro y el paso montañoso de Guapotá, con cierta diferencia a su favor.

Pero el grupo trabajó, no tenía el grueso paquete la intención de entregarse así nada más y se fue encima del quinteto de fuga. Casi sobre San Gil, la fuga fracasó y saltaron Parra, Montenegro, Moreno y Martínez para pasar sobre El Común, sumar puntos para la montaña y dar paso a los perfumados quienes entraron en bloque para romper la tranquilidad de una tierra que se arrulla con la brisa de sus montañas. Etapa para EPM UNE, liderato para GW Shimano y carrera abierta de cara a la llegada al Área Metropolitana de Bucaramanga. Para destacar, el quinto lugar en la etapa del barranqueño Remberto Jaramillo, quien saca la cara por el equipo ESSA EPM Inder Santander.

Este viernes tercera etapa, 112Kms entre Barichara y el parque principal de la capital dulce de Colombia, Floridablanca, pasando por San Gil, Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta y el sitio d meta, cruzando Chiflas y Curos, altos que pueden determinar ciertas coas en la competencia.

Para ver la transmisión de Canal TRO, ingresar al siguiente link provisto por www.5endeportes.com
Parte I Inicio http://www.ustream.tv/recorded/24909349
Parte II Final http://www.ustream.tv/recorded/24910282 o puede verlas ambas aquí.

Vea la clasificación oficial cumplida la segunda etapa aquí.