sábado, 25 de agosto de 2012

Etapa IV: Ortega sentencia la carrera

Lebrija, 25 de agosto del 2012.

Prácticamente sentenciada quedó la XXX Vuelta Internacional Gobernación de Santander – Inder Santander – ESSA EPM, con la actuación del equipo EPM UNE y del líder Mauricio Ortega, quien respondió a los embates de sus rivales en una etapa inédita y muy exigente que seleccionó la cerrera y dejó las cosas casi listas de cara a la última fracción de la competencia hormiguera.

La etapa tuvo un ascenso inédito en el ciclismo de élite en el país, el paso por el sector de Tres Esquinas en la vía al municipio de Los Santos, una trepada de primera categoría que jamás se había realizado en el ciclismo de primer nivel en carreteras santandereanas. Los escaladores hicieron su show, mostraron sus credenciales y los favoritos sacaron sus chapas para rubricar la intención con la que vinieron a suelo santandereano.

La subida a Palonegro, rematada en el Alto de Centauros, para luego descender raudos hacia la deliciosa Lebrija, dejó ganador al antioqueño Óscar Sánchez, del GW Shimano, quien en 2:04 horas consiguió la segunda victoria para el equipo de Luis Alfonso Cely, a pesar del mal rato pasado por su jefe, el santandereano Félix Cárdenas, quien perdió la rueda y no logró finalizar con los perfumados de la competencia, siendo el más damnificado del día, aunque celebró el triunfo de su compañero de filas.
Mañana será el día para celebrar como las grandes carreras del mundo, en un circuito tradicional del pedalismo santandereano alrededor de los bulevares San Francisco y Bolívar, con salida y llegada en el estadio departamental Alfonso López. La carrera saldrá a las 10:00AM.

Para ver la transmisión de Canal TRO, ingresar al siguiente link provisto por www.5endeportes.com Inicio de la etapa http://www.ustream.tv/recorded/24956281 y Final de la etapa http://www.ustream.tv/recorded/24957109, o aquí.

Vea la clasificación completa aquí.