viernes, 24 de agosto de 2012

Etapa y liderato para Mauricio Ortega

Revista Mundo Ciclístico
DOBLETE DE EPM: ETAPA Y LIDERATO PARA ORTEGA

Floridablanca, 24 de agosto del 2012.

Muy exigentes fueros los 112 kms entre las poblaciones de Barichara y Floridablanca, tercera fracción de la XXX Vuelta Internacional Gobernación de Santander – InderSantander – ESSA-EPM, que tuvo como atractivo principal el paso por el imponente Parque Nacional del Chicamocha, el descenso a tumba abierta por las laderas del accidente geográfico más impresionante del país, el ascenso a un devastador alto de Curos y le llegada a la ciudad dulce de Colombia, Bucaramanga.

La fracción de hoy tuvo un grupeto de andariegos que emprendió la huída muy temprano, cuando apenas despertaba la etapa, y tuvo los restos para pasar primero por Aratoca y Curos, integrado por John Martínez, Colombia Claro, y una tripleta de los UNE PEM con Edwin Carvajal, Einer Parra y el propio Mauricio Ortega, quienes partieron con decisión y aprovechando el desconcierto del grupo y los GW Shimano, quienes se vieron casi sin reacción.

La subida a Curos seleccionó el grupo y Ortega y Carvajal saltaron en solitario. El primero de ellos, con más tanque, emprendió la solitaria, pasando primero Piedecuesta y sacando un minuto de diferencia sobre el resto del pelotón, quedándose con el pan y las limosnas, al llevarse la etapa y la general transitoria. A espaldas del ganador llegaron con 55segundos de retraso Ochoa (Lotería Boyacá), Jaramillo (ESSA Inder Santander), Serna (Movistar) y Pedraza (EPM UNE). A un minuto entró parte del grupo con el Gato Cárdenas abordo. El líder hasta hoy, Jaime Suaza de GW Shimano, perdió más de 17 minutos con Ortega.

Mañana se disputará una etapa corta pero sustanciosa y exigente, pues en apenas 82 kilómetros habrá que subir dos puerto muy duros, le punta de La Mesa y Palonegro, para terminar en Lebrija en medio de deliciosas piñas y con la carrera seguramente definida. La jornada partirá a las 10:00am desde Carrefour Girón.
 

Para ver la transmisión de Canal TRO, ingresar al siguiente link provisto por www.5endeportes.com http://www.ustream.tv/recorded/24931096, o aquí.

Vea la clasificación oficial aquí.