domingo, 26 de agosto de 2012

Ortega campeón. EPM - UNE arrasó con casi todo

Bucaramanga, 26 de agosto del 2012.

Cayó el telón de la XXX Vuelta Internacional Gobernación de Santander – Inder Santander – ESSA EPM, con un sensacional circuito por los bulevares Santander y Bolívar, en el corazón de la capital santandereana, con salida y llegada en el estadio departamental Alfonso López, en medio de un marco de público alentador y que animó incansablemente al centenar de corredores que terminaron el giro santandereano.
El circuito tuvo una fuga que sirvió para la disputa de la camiseta de las metas volantes entre el santandereano Alex Rojas, del Colombia Claro, y el antioqueño Jaime Suaza, del GW Shimano, quienes se hicieron a dos de los tres pasos intermedios en el circuito de 90 kMS. Al final, ambos corredores terminaron igualados con 13 puntos al tope de la tabla, pero la mejor ubicación de Rojas en la clasificación general le dio el título de los cronometrajes parciales.

La fuga se fue al piso y comenzó una serie de escaramuzas de quienes pretendían llegar primero para llevarse el recuerdo de la última jornada, pero fue el ‘Gato’ Félix Cárdenas quien sacó su experiencia para, faltando tres kilómetros, sacar la luz de ventaja necesaria, llegar con tranquilidad y levantar los brazos en medio de una muchedumbre que ovacionó al ídolo hormiguero, recuperándose de dos jornadas duras, donde pagó el esfuerzo.

Con ese panorama, Don Raúl se llevó el podio completo, Ortega, Báez, Pedraza y Carvajal, sacudiéndose de los malos resultados del primer semestre y advirtiendo que el remate de año puede ser a otro precio.

Mauricio Ortega gana la carrera, Edwin Carvajal se hace a la regularidad y a la montaña, Salvador Moreno fue el mejor Sub 23, todos del EPM UNE, Alex Rojas, de Colombia Claro, gana las volantes, y Remberto Jaramillo fue el mejor de los santandereanos, del equipo ESSA Inder Santander.

La carrera tuvo un hecho anecdótico al final, cuando Arley Montoya, del GW Shimano, pasó primero en el penúltimo giro en compañía de Edwin Carvajal, del EPM UNE, celebrando el final de la misma, cuando en realidad faltaba un giro… para el anecdotario…

REACCIONES:
FÉLIX CÁRDENAS, Ganador Etapa: “Contentos, ganamos tres etapas, dimos la pelea, y lo mejor, es el cariño de la gente, saber que están esperando en la llegada para celebrar con nosotros, ofrecerle a los conductores las disculpas correspondientes por las incomodidades por los cierres viales, pero recordarles que estamos haciendo patria con el deporte”.
 
MAURICIO ORTEGA, Campeón: “Estamos muy contestos, ganamos una carreras muy importante, bien organizada, con un trazado exigente y un marco de público espectacular; vamos con muchas ilusiones al Clásico RCN donde esperamos ser algo más que protagonistas”.

ABELARDO RONDÓN, director de carrera: “Este es el esfuerzo de un grupo de trabajo, de la Liga, su comité ejecutivo, de Don Efraín, (Guevara) y de todos los que pusieron su esfuerzo para que esto saliera bien; estamos agradecidos con los gobiernos municipales, el gobernador Richard Aguilar, el director del Inder Jairo Duarte, el alcalde Lucho Bohórquez quien nos mandó tapar los huecos del circuito, a la gente de Ramde, al Dr. Carlos Gómez y la gente de ESSA EPM, quienes se comprometieron mucho con la carrera, en fin… mucha gente a la que hay que darle las gracias”.

EFRAÍN GUEVARA, Pte. Liga Santandereana de Ciclismo: “Creemos que hemos hecho algo muy bueno, con orden, con mucha altura, bien organizado, con cosas por mejorar, pero evolucionando; estamos contentos y tranquilos porque vamos mejorando cada año y, claro, todo esto con el respaldo de las autoridades departamentales, municipales, policiales y de tránsito que aporten un apoyo enorme”.
 
Para ver la transmisión de Canal TRO, ingresar al siguiente link provisto por www.5endeportes.com: http://www.ustream.tv/recorded/24981979