miércoles, 22 de agosto de 2012

Jaime Suaza, primer lider de la Vuelta a Santander

nuestrociclismo.com
SUAZA GANA SU PRIMERA ETAPA
Puente Nacional, 22 de agosto del 2012.

Sensacional, así resultó la primera fracción de la XXX Vuelta Internacional Gobernación de Santander – Inder Santander – ESSA EPM, disputada entre las poblaciones de Barbosa y Puente Nacional, para disfrutar de una contrarreloj individual sobre 11.9Kms, ganada por el corredor Jaime Suaza del GW Shimano con un registro de 13,44min.

De la competencia tomaron parte 14 equipos con 116 pedalistas, aunque a línea de salida se presentaron 111, de Venezuela, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia, quienes buscarán destronar al santandereano Félix Cárdenas, actual campeón del giro hormiguero.

La etapa, acompañada de un gran número de público, tanto en la salida como en la llegada a Puente, tuvo un marco climático excepcional, con una temperatura agradable, buen sol y una carretera en aceptables condiciones, que exigió, eso sí, a los corredores a la entrada al municipio de llegada por sus calles empedradas y alguno que otro resalto reductor de velocidad en la vía.

Las diferencias fueron estrechas, sólo cuatro hombres pudieron bajar la barrera de los 14 minutos, el ganador Suaza, Pedro Herrera del Lotería Boyacá con 13:50; Carlos Gálviz venezolano de Movistar con 13:54, y Mauricio Ortega de EPM UNE con 13:56. El quinto fue Óscar Sánchez de GW Shimano con 14:02.

Para Jaime Suaza fue primera victoria como élite, lo que por supuesto le llenó de gran satisfacción. “Estoy muy feliz, me encuentro en muy buena forma y poder ganar a corredores como Casas (Mauricio), Geovanny (Báez) y Félix (Cárdenas), es muy bueno para mí; estoy muy contento”, dijo el ganador.

Su entrenador, Luis Alfonso Cely, fue uno de los que más celebró la victoria de Suaza. “Tengo a Jaime desde los 15 años en mi equipo, lo conozco muy bien y sé que será un corredor protagonista e importante en el ciclismo colombiano y me alegra mucho que su primera victoria como élite haya sido justo aquí, en tierras santandereanas, donde quieren tanto a nuestro equipo por lo de Félix y Buenahora en su momento”, aseguró el entrenador.

Mañana será 147 kms entre Puente Nacional y el pueblito más lindo del país, Barichara, con puertos de montaña en Guapotá, Pinchote y El Común, y metas volantes en Vado Real y Socorro, para continuar las emociones del giro santandereano.

Puede ver la repetición de la transmisión del Canal TRO aquí, gracias a www.5endeportes.com